NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA 2020

Concierto

Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi, Sugaray Rayford, Nick Moss con Dennis Gruenling, Judith Hill, North Mississippi Allstars y The Rad Trads son los nuevos artistas confirmados para el BluesCazorla que se celebrará el 9, 10 y 11 de julio en Cazorla (Jaén).

 

Nuevas confirmaciones que se unen a Los Lobos, Tommy Castro y la gran Samantha Fish para esta vigesimosexta edición del Festival de Blues de Cazorla que arrancará el próximo 9 de julio. El festival congrega cada año a más de 25.000 personas durante los 3 días que dura el festival. Poco a poco se empieza a desvelar el cartel de esta edición de unos de los festivales mas importantes de blues del país.
La estadounidense Rhiannon Giddens, antiguo miembro de Carolina Chocolate Drops, viene acompaña del músico de jazz italiano Francesco Turrisi para presentar su último álbum hasta la fecha “There Is No Other” (2019), producido por Joe Henry, en el que conexionan diferentes culturas (África América, Medio Oriente, Sur de Europa, Inglaterra) y por el que obtuvo una nominación a los Grammy. Giddens y Turrisi se presentan con un impresionante curriculum, con una gran capacidad de ahondar en el folclore mas antiguo y dándole cabida en un mundo moderno impregnándole de frescura.
“Sugaray” Rayford es otro de los grandes confirmados para esta edición. El cantante y compositor americano de soul-blues ha lanzado seis álbumes hasta la fecha, fue premiado como “Artista BMA Soul Blues del año” en 2019 y también obtuvo una nominación a los Grammy con “Somebody save me” como mejor álbum de blues contemporáneo. Su personalidad magnética y su enfoque vocal de la vieja escuela, recuerdan a leyendas como Muddy Waters, Otis Redding y Teddy Pendergrass, cautiva a su público con movimientos de baile que recuerdan al legendario James Brown.
Una de las apuestas mas importantes del blues contemporáneo es Nick Moss. Debutando en el nº3 del Billboard Blues Chart, la revista británica Mojo llego a decir: “El guitarrista y cantante Nick Moss demuestra al mundo sus temibles guitarras y su completa familiaridad con la gran tradición de la música blues de Chicago. En asociación con el armonicista Dennis Gruenling, Moss crea un monstruo de dos cabezas que lleva a la banda a través de originales nítidos“. Habrá que estar pendiente de lo que nos tiene que decir cuando llegue a la sierra de Cazorla con su puesta en escena tan personal.
Judith Hill, con únicamente 2 álbumes de estudio en el mercado, está llamada a ser una futura diva del soul. Su historia se ha contado siempre detrás de grandes estrellas como Stevie Wonder, Chacka Khan, George Benson y un largo etc, fue ella quien puso voz a “Heal the World” en el funeral de Michel Jackson con el que ya había trabajado en su última gira “This is it” y Prince le produjo su primer disco en solitario “Back in Time” convirtiéndola en su protegida. Judith Hill será sin lugar a duda, una de las grandes sorpresas del festival.
La combinación perfecta de blues y rock viene de la mano de North Mississipi Allstars. El grupo formado por en 1996 por dos hijos de Jim Dickinson, el legandario productor de Memphis y músico de sesión, Luther (voces, guitarra, cigar box, bajo, batería y mandolina) y Cody (voces, batería, guitarra, percusión y teclado) mas el batería Chris Chew. Su disco debut “Shake Hands With Shorty” (2000) fue nominado a los Grammy como Mejor álbum de Blues Contemporáneo, al igual que su segundo trabajo “52 Phamtom
The Rad Trads cierran este bloque de confirmaciones, los 5 de Brooklyn crean su propio estilo basado en el Rock and Roll, la energía punk y el alma de jazz. Su mezcla de estilo en comparable a Springsteen, Dylan y Wilco todo ello en un escenario en la que coexisten 5 compositores y cantantes distintos en un perfecto engranaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *