Supersonic Blues Machine confirma fecha en Madrid junto con Billy F. Gibbons (ZZTop) y Joe Louis Walker

Sin categorizar

Este espectacular concierto se llevará a cabo el próximo 30 de julio dentro del ciclo Noches del Botánico de Madrid

Supersonic Blues Machine son una comunidad de amigos e invitados en constante evolución musical que tienen por objetivo brindar a la multitud una experiencia musical única,  ¡al igual que podrías haber vivido como un amante de la música y asistente a los conciertos al final de los años 60 o principios de los 70!
Después de girar como una sección rítmica de la jam band Goodfellas (proyecto paralelo del legendario guitarrista Steve Lukather), el nacido en Italia (productor/escritor/bajista afincado en América) Fabrizio Grossi (Steve Vai, Steve Lukather, George Clinton & P-Fink, Billy F.Gibbons, Alice Cooper, Joe Bonamassa, Eric Gales. Etc,) y el legendario baterista neoyorkino (pero criado en Indiana) Kenny Aronoff (John Mellencamp, John Fogerty, BB King, Paul McCartney, Dr. John, Smashing Pumpkins) quisieron continuar y expandir el concepto de Goodfellas.
Fue cuando la leyenda viva Billy F. Gibbons (de ZZ TOP) contactó con Fabrizio para colaborar en la composición/producción de una canción para su próximo anuncio, esto hizo que todas las piezas encajaran. La canción no llegó a convertirse en un anuncio después de todo, pero Gibbons le sugirió a Fabrizio que escribiera “9 canciones más” y formar una banda con la que estuviese encantado de poder tocar cuando ZZ top se lo permitiera. Kenny Aronoff inmediatamente se unió a la batería, y la canción “Running Whiskey” terminó por convertirse en el primer sencillo de Supersonic Blues Machine. Otros músicos legendarios como Warren Haynes, Eric Gales, Lance López, Robben Ford, Walter Trout y Chris Duarte se unieron a la fiesta, muy exitosamente narrada en el primer lanzamiento de la banda, “West of Flushing, South of Frisco
Su segundo álbum de estudio “Californisoul”, fue publicado de nuevo por Mascot / Provogue Worldwide en octubre de 2017, debutando en el número 7 en las 10 mejores listas de blues de Billboard. Como a su predecesor, en “Californisoul” han participado muchos invitados, amigos muy cercanos de la banda recopilando comentarios unánimes de la prensa, un gran apoyo de los críticos y seguidores de todo el mundo y su figura no parece que vaya a disminuir en un corto plazo.
Los flamantes miembros de Supersonic Blues Machine para las actuaciones en directo de 2019 incluye:
–      Kenny Aronoff – Bateria (http://kennyaronoff.com),
–      Fabrizio Grossi – MD, Bajo y Coros (http://fabriziogrossi.com)
Y la sensación de Blues-Rock inglés:
–      Kris Barras – Guitarra y Voz (http://www.krisbarrasband.com/) hacienda labores de voz principal y guitarra.
A ellos se les unirá una larga lista de acompañantes:
Alex Alessandroni JR – Teclados y Coros (MD x Christina Aguilera, Pink, Paul Stanley Sould Nation, Natalie Cole, Whitney Houston, Duff McKagen)
Francis Benitez – Coros (Christina Aguilera, Shakira, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Jon Anderson, Disney Coco, Disney Rio)
Andrea Grossi Benitez – Coros
Además Supersonic Blues Machine vendrán acompañados nada menos de Billy F. Gibbons (ZZ Top) y Joe Louis Walker, un tandem único sobre el escenario que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en directo.
Supersonicblues Machine con Billy F. Gibbons y Joe Louis Walker estarán el próximo 30 de julio en Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid dentro de la programación de Noches del Botánico.
Las entradas para los conciertos de Noches del Botánico están disponibles únicamente en los puntos de venta oficiales: www.riffmusic.es www.entradas.com y www.nochesdelbotanico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *