Primeras confirmaciones para el BluesCazorla 25º Aniversario

| 7 de marzo |

Sugar Ray & The Bluetones con Little Charlie Baty y Duke Robillard, Melvin Taylor y John Primer son las primeras flamantes confirmaciones del BluesCazorla 2019 que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de julio en la Ciudad de Cazorla (Jaén)

“El tiempo pasa volando, en nuestro caso no es una frase hecha. Septiembre del 94, Auditorio del Cristo, tres bandas y tan solo ganas e ilusión (ni siquiera mojadas en Bourbon) que no nos hacían imaginar que la cuerda iba a aguantar para seguir brindando un cuarto de siglo después. En el camino tantas historias que deberían dar para escribir un libro, pero como preferimos seguir picando piedra, aquí estamos, en el mismo punto, con la misma incertidumbre y ahora sí brindando con ese bourbon que nos dejamos sobre la barra hace 25 años; Keb, Buddy, Robert, Johnny, Billy, Sista, Koko, Pinetop, Joe, Charlie, Janiva, James, Lucky, Anna, Mavis… y Domingo y Ñako y Raimundo y Fito y Andrés… a todos gracias por remar a favor de este modesto festival que hace más de dos décadas soñó con ser mayor y a este paso va envejecer con los mismo vicios y tocando el mismo acorde, ese que con voz “aguardentosa” nos atrapó hace tantos años y que nos seguirá conquistando a esta orilla del Guadalssissippi.

Vuelve el blues y ahora con más raíces y autentico que nunca, nos merecemos el homenaje, lo merecéis.”

En este mismo momento está teniendo la presentación mundial del 25º aniversario del festival en el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia que arropará en el que se están celebrando las actuaciones de Marcos Coll Blues Jarana (más invitados), Jan Hirte Blue RibbonStefano Ronchi que dan pistoletazo de salida a este cuarto de siglo de blues. Tres grupos de diferente estilo que engloban y definen la diversidad del género en el BluesCazorla.

BluesCazorla reúne a lo mejor del blues y el rock sureño, congregando a más de 25.000 personas durante los 3 días que dura el festival. Un festival único que transforma a la Ciudad de Cazorla en la capital del blues de la peninsula. Es el refugio de los amantes del blues y el rock sureño. 25 años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura. En su 20º aniversario ya recibió el premio “Keeping the Blues Alive” de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el “Mejor Festival Internacional de Blues“.

Para esta edición tan especial, el festival contará con nada menos que Sugar Ray & The Bluetones una de las bandas mas importantes e influyentes del blues actual. En 2016 ingresaron en el Salón de la Fama de la Música de Rhode Island (RIMHOF). Junto a ellos les acompañarán nada menos que Little Charlie Baty y Duke Robillard.

Melvin Taylor es otra de las primeras confirmaciones de esta edición, el guitarrista afincado en Chicago vendrá a ofrecernos un show único. Aunque ha sido artista invitado en giras como las de B.B. King, Buddy GuySantana, su dominio de la guitarra eléctrica es tal que su nombre brilla ya con luz propia.

El tercer confirmado, por el momento es John Primer, legendario cantante y guitarrista. Nominado a un grammy con The Muddy Waters al mejor álbum de blues en 2016 y ganador del Blues Music Award en la categoría de ‘Traditional Blues Male Artist of the Year‘.

Los primeros 500 abonos ya están a la venta a un precio de 65€ (más gastos) en exclusiva en riffmusic.es .

< Noticia Anterior Archivo de noticias Noticia Siguiente >